martes, 27 de diciembre de 2016

Las armas de EEUU amenazan a los aviones rusos en Siria

Las armas de EEUU amenazan a los aviones rusos en Siria

La decisión de EE.UU. de suministrar armas a los llamados rebeldes sirios es un acto hostil que amenaza a los aviones rusos que operan en Siria.

Este martes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha calificado la decisión de EE.UU. de entregar armas a los rebeldes en Siria de "medida hostil" que amenaza directamente a las Fuerzas Aéreas rusas, así como a los representantes diplomáticos y militares de ese país, que luchan contra los terroristas en suelo sirio.

En este sentido ha alertado de que "el equipo de Obama no entiende" que las armas que entrega desde hace tiempo a la llamada 'oposición moderada' siria podrían pasar en seguida a manos de los terroristas y acusa a Washington de ser "cómplice con el terrorismo", porque ha apoyado al grupo terrorista Frente Fatah Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

Recordemos que el Ejército sirio, con el apoyo aéreo ruso, ha logrado recientemente arrebatar la ciudad de Alepo (noroeste de Siria) a los terroristas, su principal bastión en territorio sirio.

Tras liberar la ciudad, las fuerzas sirias han encontrado fosas comunes con decenas de cuerpos con signos de la tortura sufrida antes de ser ejecutados, además de almacenes de armas y municiones pertenecientes a los terroristas. Zajárova también ha asegurado que pronto se darán a conocer “públicamente de la manera más amplia posible” los crímenes cometidos por los terroristas.

Estas advertencias de la portavoz rusa tienen lugar después de que el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, firmara la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que prohíbe a Washington mantener durante el próximo año cualquier tipo de cooperación militar con Moscú.

Con respecto a esta última medida estadounidense, Zajárova ha dicho que la Administración de Obama "intenta entorpecer las futuras relaciones internacionales" que desea entablar el presidente electo del país norteamericano, Donald Trump.

hispantv

Compartir

0 comentarios: