miércoles, 21 de diciembre de 2016

Le Pen propone salida de Francia de la Unión Europea para 2017

Le Pen propone salida de Francia de la Unión Europea para 2017

"El frexit ya ocurrió", afirmó un miembro socialista del Parlamento francés y añadió que el bloque europeo no cumplió su promesa de empleo para todo el mundo.

La candidata ultraderechista francesa, Marine Le Pen, dijo este miércoles que de ganar las elecciones convocará un referendo en 2017, al estilo inglés, para preguntar a la voluntad popular sobre la salida de Francia de la Unión Europea (UE).

"De cierta forma, el frexit ya ocurrió. Europa no cumplió sus promesas de crear un mundo de riqueza y empleo para todos", afirmó un importante miembro socialista del Parlamento francés, Jean- David Ciot.

El sur de Francia se ha venido inclinando hacia el partido de derecha Frente Nacional y la oposición hacia la UE se ha incrementado, así lo comentó el miembro del partido derechista, Pascal Verrelle, también alcalde de Le Luc, en Provenza, región francesa.

 La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen. Fuente: Reuters

La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen. Fuente: Reuters

"Donald Trump hace que Marine Le Pen suene razonable", comentó el presidente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Francois Heisbourg. "La victoria de Trump le da respetabilidad a Le Pen. Todo el mundo sabe que ella no es Trump: ella sabe cómo usar los sustantivos, los verbos y es intelectualmente coherente respecto a los que quiere y lo que no", dijo Heisbourg.

Por su parte, Verrelle admitió sentir preocupación por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y aseguró que Europa, en especial Francia, está permitiendo el paso de un inmenso "caballo de Troya".

El también exdirector de prisión criticó fuertemente el fanatismo de los jóvenes musulmanes franceses y advirtió sobre la amenaza que la inmigración descontrolada representa para Francia.

La Unión Europea no tiene una dirección política clara, además cree que es demasiado diversa en lo económico como para tener una moneda única y demasiado débil para permitir la libertad de tránsito, afirmó el funcionario francés.

"Estamos en Europa contra nuestra voluntad", dijo Varrelle. "Es una prisión. No es una solución que perdurará".

telesurtv

Compartir

0 comentarios: