jueves, 15 de diciembre de 2016

Londres mandará más tropas a Siria para entrenar a "rebeldes"

Londres mandará más tropas a Siria para entrenar a "rebeldes"

El Reino Unido ha afirmado que mandará más fuerzas militares a Siria con el fin de entrenar a los ‘rebeldes moderados’ en ese país árabe.

“El ministro de Defensa (británico, Michael Fallon) anunciará que 20 fuerzas se sumarán a los 500 efectivos de infantería estacionados en el país con el objetivo de impulsar un ‘golpe decisivo’ a los grupos terroristas”, ha informado este jueves el diario local The Guardian.

De acuerdo con el texto, Fallon ha aseverado esa iniciativa antes de empezar una reunión de los ministros de Defensa de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., que actualmente está en marcha en Londres, capital británica.

El ministro de Defensa (británico, Michael Fallon) anunciará que 20 fuerzas se sumarán a los 500 efectivos de infantería estacionados en el país con el objetivo de impulsar un ‘golpe decisivo’ a los grupos terroristas”, ha informado The Guardian.

Fallon ha indicado que los 20 militares entrenarán a los 'moderados sirios' habilidades básicas de infantería, tratamiento médico de primera línea e identificación de dispositivos explosivos ocultos. “Como parte de la coalición de 68 miembros, el Reino Unido tiene una labor líder a través de ataques aéreos, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y nuestro entrenamiento”, agrega.

Las nuevas declaraciones del alto titular británico confirman lo anunciado el pasado octubre por el mismo Fallon, de que el Reino Unido opta por volver a adiestrar a elementos armados sirios para prepararles en sus combates contra las fuerzas sirias que cuentan con el apoyo de Rusia.

Refiriéndose a la masiva operación que inició el Gobierno iraquí el pasado mes de octubre para liberar Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive y baluarte del EIIL en ese país, Fallon ha destacado que “se está ganando a Daesh en el este de Mosul”.

De igual modo, ha indicado que los takfiríes están perdiendo “terreno, financiación y luchadores”, en referencia a operaciones en la ciudad siria de Al-Raqa (noreste) y la recuperación de Alepo (también noroeste de Siria).

“En 2017 debemos mantener el impulso para dar un golpe decisivo a estos terroristas”, ha culminado el ministro británico.

La nueva medida de mandar tropas de la coalición a Siria ha sido objeto de duras críticas dado que un programa de entrenamiento similar falló hace un año cuando los 'rebeldes moderados' dejaron y se rindieron al Frente Fath Al-Sham (en aquel entonces conocido como el Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria) y entregaron sus armas y vehículos a los terroristas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: