viernes, 9 de diciembre de 2016

Lula da Silva se suma al reclamo de libertad para Milagro Sala

Lula da Silva se suma al reclamo de libertad para Milagro Sala

El expresidente brasileño colgó en su cuello el retrato de Milagro Sala, quien permanece detenida a pesar de que el hecho ha sido denunciado de "ilegal y arbitrario".

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió con la exmandataria argentina Cristina Fernández en la ciudad de San Pablo, donde exigió la libertad de la líder social Milagro Sala.

Lula aparece posando junto a la argentina con un retrato colgado en su cuello de Sala y en el que se lee el lema: Liberen a Milagro.

Fernández fue invitada por la Fundación Perseu Abramo a participar en la conferencia "La lucha política en América latina hoy". A propósito del encuentro, la exmandataria también estuvo con la electa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue destituida por un golpe parlamentario.

Los tres líderes latinoamericanos resaltaron los avances sociales durante sus gobiernos y rechazaron el retroceso al neoliberalismo.

La diputada del Parlasur por el partido argentino Frente para la Victoria permanece en la cárcel desde el pasado 16 de enero, cuando la Justicia jujeña ordenó detenerla por presunta instigación al tumulto durante una protesta contra el gobernador Gerardo Morales.

Trece días después, un juez provincial ordenó su liberación pero en contra de esta decisión, Sala permaneció detenida "preventivamente" por una causa abierta el día anterior en que se le imputaron delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.