sábado, 31 de diciembre de 2016

Macri aspira ser juzgado por "reducir la pobreza" en Argentina

Macri aspira ser juzgado por "reducir la pobreza" en Argentina

El líder de Cambiemos destacó en una entrevista a un medio local que su Gobierno "transparentó el nivel de inflación y pobreza que tenía el país".

El presidente de Argentina Mauricio Macri espera que su Gobierno "sea juzgado por si pude o no reducir la pobreza", afirmó este viernes durante un contacto telefónico con La Radio de Resistencia de la provincia de Chaco.

Macri se refirió al "nivel de inflación y pobreza" que consiguió en Argentina, a pesar de que el número ha aumentado bajo su Gobierno. "Fue un compromiso que asumí, el que digamos la verdad" sobre las cifras macroeconómicas.

"Es la única manera que tenemos para relacionarnos los argentinos, de respetarnos diciendo las cosas como son", aseguró el mandatario argentino.

Macri reconoció el pasado 28 de septiembre el incremento de la pobreza en el país a 32,2 por ciento y la indigencia a un 6,3 por ciento. Esta subida representa un crecimiento de al menos 3,2 por ciento y un por ciento en estos índices a más de nueve meses del inicio de su gestión en la Presidencia.

En reiteradas ocasiones dijo que base de su Gobierno es la transparencia, sin embargo, en su campaña presidencial prometió pobreza cero, para luego, ya como Presidente, señalar que “en cuatro años es obvio que no se alcanza. Nosotros convocamos a un camino. Esto no es la tarea de un Gobierno”.

telesurtv

0 comentarios: