jueves, 15 de diciembre de 2016

Macri: Nos quedamos sin luz por “pésima política” de Fernández

Macri: Nos quedamos sin luz por “pésima política” de Fernández

El presidente de Argentina anuncia cortes de luz en Buenos Aires, capital argentina, y en su cinturón metropolitano durante el verano austral.

"Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes", dijo el miércoles Mauricio Macri durante la inauguración de unas jornadas de eficiencia energética.

Macri advirtió de que llevará tiempo lograr la expansión y mejora de las redes de energía e instó a que se consuma menos energía. Las obras, señaló, no se hacen de un día al otro, sino día a día para recuperar además que la inversión sea transparente.

Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes", dijo el presidente argentino, Mauricio Macri.

En este sentido, denunció el "desbarajuste" producido durante la anterior administración, presidida por Cristina Fernández de Kirchner (2003-2015), que derivó en tarifas inadecuadas y llevó a un proceso de desinversión.

"Nos llevó una pésima política energética del Gobierno anterior a quedarnos sin energía, a perder el autoabastecimiento, a perder la independencia, a generarnos dependencia y generarnos un tremendo déficit fiscal", lamentó el mandatario.

Además, prosiguió, “dado que los precios de las tarifas eran ridículamente bajos, llevaron a consumos inusualmente altos comparados con cualquier otro ciudadano de la región. Eso generó un mal comportamiento cultural de todo el país porque como pensábamos que era gratis empezamos a despilfarrar algo que es escaso".

En opinión del presidente argentino, “cuando más energía se consume, más se contamina. El mundo reflexiona sobre estas consecuencias” y la Argentina no está exenta, al respecto de lo cual mencionó las inundaciones registradas en distintas zonas del país.

Por último, Macri instó a que los argentinos tomen conciencia de la importancia de ahorrar energía, sabiendo para ello el trabajo que hay detrás del hecho de encender la luz, y también insistió en que el aire acondicionado no puede estar a una temperatura inferior a los 24 grados.

A un año de la Presidencia de Mauricio Macri, el 71,2 por ciento del pueblo argentino piensa que el mandatario cumplió ‘poco o nada’ lo que había prometido.

En los últimos días, Macri, líder de la alianza de centroderecha Cambiemos y quien asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015, ha sido el blanco de varias críticas por incumplir durante un año las promesas de su campaña electoral, cuyo principal lema fue alcanzar la "pobreza cero".

hispantv

0 comentarios: