martes, 27 de diciembre de 2016

Macri veta tres leyes que favorecen a los argentinos

Macri veta tres leyes que favorecen a los argentinos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, continúa vetando leyes que favorecerían al sector de la salud, así como al laboral.

Los vetos pesan sobre la Ley de Expropiación del Hotel Bauen, la reinstauración de un salario mínimo profesional y la ley de prevención de la trombofilia, segúninformaron el lunes medios de comunicación argentinos.

El primer veto está relacionado con la Ley de Expropiación del Hotel Bauen. Macri decidió vetar dicha normativa debido a que las obligaciones que emanan de esa acción "resultarían sumamente gravosas para el Estado nacional".

El segundo veto se trata de la ley que modificaba parcialmente la Ley de Contrato de Trabajo, estableciendo el salario mínimo profesional.

Por último, el presidente argentino dejó sin efecto la ley que impulsaba la detección precoz de la trombofilia. La misma determinaba la creación de un plan para el estudio de la patología y el tratamiento mediante el Programa Médico Obligatorio, que obligaba a ofrecer servicios gratuitos a obras sociales y empresas de medicina prepagadas.

El veto total de esta última norma, sancionada el 23 de noviembre por el Congreso, fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante el decreto 1281, que lleva las firmas de Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Salud, Jorge Lemus.

No es la primera vez que Macri veta leyes que favorecen a los argentinos. Por ejemplo, en mayo pasado, sancionó la ley antidespidos aprobada por la oposición en la Cámara de Diputados, considerando que el veto de las leyes es una herramienta para gobernar.

Macri, que ya cumple un año al frente del Gobierno argentino, ha enfrentado desde su llegada a la Presidencia una crisis política y económica que se ha plasmado en la pérdida de 127.595 puestos de trabajo, el escándalo de los llamados Papeles de Panamá y el incumplimiento de sus consignas electorales, como la eternamente clamada “pobreza cero”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: