jueves, 29 de diciembre de 2016

Maduro aprueba modernizar su Ejército con armas rusas y chinas

Maduro aprueba modernizar su Ejército con armas rusas y chinas

Maduro ha aprobado la compra de armamento bélico moderno a Rusia y China para reforzar a la FANB en su lucha contra las mafias paramilitares.

Durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha anunciado este miércoles la compra de armas a China y Rusia con el fin de dotar “de la más moderna tecnología” a la FANB.

“He aprobado los recursos para dotar con las armas más modernas de Rusia y China a las Fuerzas Especiales de la nación”, ha dicho Maduro desde el recién inaugurado “Batallón de Honor 24 de junio”, en el paseo monumental histórico Campo de Carabobo.


He aprobado los recursos para dotar con las armas más modernas de Rusia y China a las Fuerzas Especiales de la nación”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Pronto va el general en jefe (ministro de Defensa, Vladimir Padrino López) a Rusia y a China a cerrar acuerdos y a traerse la tecnología y las armas más modernas del mundo", ha afirmado el mandatario, para luego detallar que los equipos “dotarán a los combatientes de las fuerzas de acción especial, grupos especiales y tropas de acción rápida para el combate contra el enemigo (…)", ha agregado.

El jefe de Estado ha pedido a los militares enfrentar disturbios y saqueos como los que ocurrieron en varios estados entre el 16 y el 18 de diciembre pasados, en rechazo a la escasez de dinero en efectivo.


Igualmente, ha reiterado que “no deben suceder más nunca ataques de las mafias paramilitares en contra del pueblo. Eso no debe suceder más”. “Vamos a combatir con toda la fuerza las mafias paramilitares de ultraderecha que atentan contra el país”, ha aseverado el dignatario.

Así mismo, ha indicado que la FANB es una fuerza revolucionaria, socialista y radicalmente chavista. “En el año 2016 han demostrado que son una fuerza indestructible e invencible”.

Durante el acto, Maduro ha anunciado que se están preparando una serie de ejercicios militares de defensa territorial y aérea para el próximo 14 de enero, y ha afirmado que el 2017 será el año de la rebelión cívico militar.

Para prevenir y combatir disturbios, Maduro ha instado a la FANB a fortalecer las actividades de inteligencia con las organizaciones populares afines al Gobierno.

“En el año 2017 debemos cortar de raíz a las mafias bachaqueras. La gran tarea para este año es neutralizar esas mafias. ¡Bienvenido 2017! Estamos listos para librar batallas victoriosas por la estabilidad de la patria”, ha dicho Maduro.

hispantv

0 comentarios: