miércoles, 7 de diciembre de 2016

Maduro convoca para 17 de diciembre una gran marcha antigolpe

Maduro convoca para 17 de diciembre una gran marcha antigolpe

El presidente venezolano convoca a toda la nación a que asista a una marcha antigolpe en Caracas para neutralizar las amenazas destructivas de la derecha.

“Vamos a hacer el primer ensayo del Plan de Movilización Antigolpe, plan de paz; los convoco a la gran movilización por todos los caminos, las calles, en carro, autobús, en tractor, en burro, a caballo o a pie, el 17 de diciembre en honor a Simón Bolívar”, declaró el martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde Campo de Carabobo de la ciudad de Tocuyito, en el estado central de Carabobo.

De esta forma invitaba a toda la nación a demostrar a la derecha venezolana que sus amenazas de destruir a Venezuela no tendrán efecto, y por ello dijo que espera que entre todos se haga una gran marcha de la paz, de la soberanía, de la Revolución Bolivariana, una que se pueda recordar en el futuro, como una gran movilización sobre Caracas.

Vamos a hacer el primer ensayo del Plan de Movilización Antigolpe, plan de paz; los convoco a la gran movilización por todos los caminos, las calles, en carro, autobús, en tractor, en burro, a caballo o a pie, el 17 de diciembre en honor a Simón Bolívar”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por ello, el mandatario pidió que se movilicen todos los sectores del país, incluidos los empleados públicos, los empresarios honestos, los pescadores, los motorizados y motorizadas, los religiosos, los estudiantes, los profesionales, los médicos integrales, los afrodescendientes, los intelectuales, la clase media, los cultores, los militares bolivarianos retirados y la milicia bolivariana.

Maduro afirmó que la gran movilización del pueblo será un ensayo de lo que le espera a la derecha fascista y apátrida en sus intentos por volver a los caminos del golpe y la desestabilización del país.

“Vamos a mostrarle los dientes y la puntica de lo que somos capaces. No se equivoquen con nosotros. Somos gente de paz pero somos guerreros y dispuestos a llegar hasta Junín y Ayacucho otra vez”, agregó el líder chavista.

El presidente Maduro hizo dichas declaraciones el martes, después de que el secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunciase que suspendían su participación en los diálogos con el Gobierno venezolano.

El pasado 30 de octubre el Ejecutivo de Maduro y la oposición de Venezuela iniciaron un proceso de conversaciones para resolver la actual crisis del país y el pasado 12 de noviembre suscribieron algunos acuerdos.

Mientras la oposición insiste en la importancia de convocar un referendo revocatorio contra Maduro, el oficialismo niega la mera posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la contraparte de promover un golpe de Estado.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.