martes, 13 de diciembre de 2016

Magnate chino alerta a Trump de pérdida de miles de empleos

Magnate chino alerta a Trump de pérdida de miles de empleos

El multimillonario chino Wang Jianlin advierte a Donald Trump de la posible pérdida de 20.000 empleos en EE.UU. en caso de mal manejo de la inversión china.

“Tengo más de 10 mil millones de dólares invertidos en Estados Unidos y he dado trabajo a más de 20.000 personas”, subrayó el presidente del multinacional Wanda Group de China en un foro celebrado el fin de semana, según recogió el lunes la cadena de televisión estadounidense CNN.

El hombre más adinerado de China continúo advirtiendo de que, “si las cosas se gestionan mal”, sus empleados en EE.UU. podrían perder sus puestos de trabajo y “no tener nada que comer”.

Tengo más de 10 mil millones de dólares invertidos en Estados Unidos y he dado trabajo a más de 20.000 personas (...) si las cosas son mal manejados, ellos no tendrán nada que comer", afirmó el multimillonario chino y el presidente del multinacional Wanda Group, Wang Jianlin

El magnate chino apuntó que ha pedido al presidente de la Asociación de Productores y Distribuidores Cinematográficos de Estados Unidos, Chris Dodd, que traslade su advertencia al presidente electo de EE.UU., el republicano Trump.

Wang reaccionaba así a una petición hecha por legisladores estadounidenses para aumentar el escrutinio de las adquisiciones e inversiones extranjeras en la industria de entretenimiento de EE.UU., incluidas las de Wanda.

“Al menos en la industria cinematográfica y televisiva, hay que darse cuenta de que las películas de habla inglesa dependen de la taquilla china para crecer”, observó.

De todos modos, el empresario chino insinuó que “hay que esperar hasta ver cuál será la actitud del señor Trump hacia las empresas culturales chinas después de asumir el cargo” el próximo 20 de enero.

La relación entre Trump y Pekín comenzó con mal pie debido a una conversación telefónica que el magnate neoyorquino sostuvo con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen (el primer contacto a ese nivel desde 1979), amén de la política económica defendida por el próximo jefe de la Casa Blanca respecto al gigante asiático.

hispantv

0 comentarios: