domingo, 11 de diciembre de 2016

Más de 20 muertos tras atentado en iglesia cristiana de Egipto

Más de 20 muertos tras atentado en iglesia cristiana de Egipto

El templo cristiano se encontraba lleno de fieles, pues se celebraba la principal misa de la semana.

Más de 20 personas murieron este domingo tras el estallido de una bomba ubicada en la entrada de una iglesia cristiana en El Cairo, capital de Egipto, informó el Ministerio de Sanidad de ese país.

El artefacto fue colocado en la puerta principal de una iglesia de San Pedro, adyacente a la catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, la principal confesión cristiana del país árabe.


Foto: Reuters

Este es el ataque más violento padecido durante los últimos años por la minoría cristiana copta, que representa aproximadamente un 10 por ciento de la población egipcia, y se añade a los continuos atentados perpetrados por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) desde 2013.

El templo se encontraba lleno de fieles, pues se celebraba la principal misa de la semana. El artefacto fue colocado en una parte de la iglesia que da a la concurrida calle de Ramses, al lado opuesto a la catedral de San Marcos. La policía enseguida acordonó la zona, que se llenó de ambulancias. De momento, ningún grupo ha reivindicado la acción.

EL DATO: El atentado sucede dos días después de que otro ataque con bomba provocara la muerte de seis policías que estaban apostados en un puesto de control en una avenida que conduce a las Pirámides de Guiza, al oeste de El Cairo.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: