sábado, 31 de diciembre de 2016

McCain: Rusia debe compensar a EEUU por supuestos ciberataques

McCain: Rusia debe compensar a EEUU por supuestos ciberataques

El senador republicano John McCain llamó a obligar a Rusia a compensar a Washington por sus presuntos ciberataques en las presidenciales del 8 de noviembre.

“Cuando atacas a un país, esto es un acto de guerra”, dijo el senador estadounidense en una entrevista concedida el viernes al canal de televisión ucraniano 1 + 1 durante una visita a Kiev, capital de Ucrania.

McCain —también presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU.—, no rechazó, incluso, la posibilidad de imponer muchas sanciones a Moscú como represalia a los ciberataques.

Tenemos que asegurarnos de que hay un precio a pagar, para que podamos convencer a los rusos para que detengan este tipo de ataques contra nuestros fundamentos democráticos”, dijo el senador republicano John McCain.

“Así que tenemos que asegurarnos de que hay un precio a pagar, para que podamos convencer a los rusos para que detengan este tipo de ataques contra nuestros fundamentos democráticos”, subrayó.

El saliente mandatario de EE.UU., Barack Obama, anunció el jueves duras sanciones en contra de Rusia, a cuyo Gobierno acusa de haber intervenido en las elecciones presidenciales orquestando ataques informáticos que dañaron la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton y, según la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), buscaban favorecer al próximo presidente estadounidense, Donald Trump.

Los nuevos embargos incluyen la expulsión de 35 diplomáticos rusos (considerados por Washington miembros de los servicios secretos), así como el cierre de dos centros propiedad del Gobierno ruso en el territorio norteamericano.

Rusia, sin embargo, decidió rechazar la ‘diplomacia de cocina’ de Obama y no expulsar a ningún diplomático estadounidense, si bien se ‘reservó el derecho’ de represalia en función de la política de Trump, cuyo rumbo determinarán las futuras relaciones Moscú-Washington.

El entrante mandatario republicano, por su parte, elogió el viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, por abstenerse de represalias ante la reciente hostilidad de Washington en su contra.

A mediados del mes en curso, Trump rechazó la implicación de Rusia en los ciberataques a EE.UU. durante la campaña electoral, considerando el informe de la CIA una ‘teoría conspirativa’. El Kremlin también rechazó las acusaciones, tachándolas de “absurdas” y “gratuitas”, además de que “no tienen nada que ver con la realidad”.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.