sábado, 31 de diciembre de 2016

Merkel: Terroristas ‘cargados de odio", mi mayor ‘desafío’ en 2016‎

Merkel: Terroristas ‘cargados de odio", mi mayor ‘desafío’ en 2016‎

La canciller alemana ha reconocido que el ‘gran desafío que afronta Alemania’ en el año 2016 es el terrorismo surgido de personas ‘cargadas de odio’.

“En 2016, hemos tenido que afrontar el terrorismo (...) Y sí, es un golpe amargo porque, además quienes los cometieron eran personas que llegaron a nuestro país supuestamente pidiendo protección”, ha afirmado la canciller alemana, Angela Merkel.

En su mensaje del año nuevo, grabado el viernes y emitido la tarde de este sábado, Merkel ha tachado de ‘despreciable’ que ataquen a Alemania las personas que le pidieron asilo, que, a su juicio, así hacen ‘burla’ de la voluntad de Berlín por ayudar a aquellos ‘que realmente necesitan y se merecen protección’.

En 2016, hemos tenido que afrontar el terrorismo (...) Y sí, es un golpe amargo porque, además quienes los cometieron eran personas que llegaron a nuestro país supuestamente pidiendo protección”, ha afirmado la canciller alemana, Angela Merkel.

Así, la titular alemana ha aludido a los ataques terroristas que han sacudido ese año 2016 el país europeo, entre ellos, el ataque con un hacha a los pasajeros de un tren que cubría el trayecto entre la ciudad de Treuchtlingen y Wurzburgo, en el estado de Baviera (sureste); la explosión ocurrida en un restaurante en la ciudad de Ansbach, cerca de Nuremberg (sur) y el último y más grave: el 19 de diciembre, cuando un camión embistió un mercadillo navideño en Berlín (capital).

Todos estos ataques han sido reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). En total, unas catorce personas han muerto como el resultado de los atentados del 2016 en Alemania y decenas resultado heridas.

No obstante, Merkel ha afirmado que 'con una determinación común', los alemanes se opondrán con solidaridad y humanismo al mundo atroz de los terroristas. "Seguiremos viviendo y trabajando y por eso, le podemos decir a los terroristas: ustedes son asesinos cargados de odio pero ustedes no serán capaces de decirnos como debemos seguir viviendo”, agrega.

A pesar de haber sido duramente criticada por su política de puertas abiertas hacia los refugiados, que huyen principalmente de conflictos como los actuales en Irak, Siria o Afganistán, Merkel ha reiterado su postura en este sentido y ha defendido su decisión de continuar con estas medidas.

"Mientras vemos imágenes de la ciudad bombardeada de Alepo, en (noroeste de) Siria, reiteramos lo importante y vital que ha sido para nuestro país aceptar a aquellos que realmente necesitaban protección, y de ayudarles a integrarse en este país", ha indicado.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.