jueves, 29 de diciembre de 2016

Mexicanos protestan contra el aumento del combustible

Mexicanos protestan contra el aumento del combustible

Para el 1 de enero, se anunció una concentración en el emblemático monumento del Ángel de la Independencia, ubicado en el centro de la capital mexicana.

Por segundo día consecutivo, con varias pancartas con la consigna "¡No al gasolinazo!" los mexicanos protestaron en Ciudad Victoria, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, contra el alza en los precios del combustible, anunciada este martes por el Gobierno de México.

En redes sociales se convocó a los ciudadanos de Tamaulipas, quienes se ubicaron en el cruce de las calles 19 y Alberto Carrera Torres. A través de Twitter algunos usuarios llamaron a manifestaciones y boicot.

Las protestas son un reflejo del descontento ciudadano ante la medida anunciada esta semana por el Gobierno mexicano y un anticipo de lo que podría acontecer en los próximos días.

Para el 1 de enero, se anunció una concentración en el monumento del Ángel de la Independencia, en pleno centro de la capital, a las 12HOO (hora local).

Este aumento "me indigna muchísimo, porque al final del día todos usamos muchísimo los coches", comentó a EFE Silvia Villanueva, una publicista de la Ciudad de México.

"Ahora salen con el gasolinazo y me parece una burla", remató Villanueva a la agencia de noticias.

Varias figuras se han sumado al repudio del incremento de la gasolina, entre ellos el actor mexicano Demian Bichir.


En contexto


La subida, que anticipa una gradual liberalización de precios que arrancará en marzo y culminará a finales de año, será de entre el 14 por ciento y el 20 por ciento según el tipo de combustible, lo cual situará en 15,99 pesos mexicanos (0,77 dólares) la gasolina Magna, 17,79 pesos la Premium (0,84 dólares) y 17,05 pesos la diésel (0,82 dólares).

"A partir del 18 de febrero de 2017 los precios máximos al público tendrán una vigencia de 24 horas", publicó este martes el Ministerio de Hacienda en el Diario Oficial mexicano.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: