jueves, 29 de diciembre de 2016

Michelle Bachelet condena abuso contra mujeres en fragata Lynch

Michelle Bachelet condena abuso contra mujeres en fragata Lynch

Medios informan que seis mujeres con grados de marinero primero a sargento segundo, fueron grabadas mientras estaban en ropa interior o desnudas en sus habitaciones.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet, denunció este jueves que "es inaceptable" lo ocurrido en la fragata Lynch, donde presuntamernte algunos efectivos instalaron un sistema de cámaras ocultas para espiar a sus compañeras.

"De ser efectivo lo ocurrido en la fragata Lynch, es inaceptable. ¡Terminemos con todas las formas de violencia contra las mujeres!", destacó la jefa de Estado en Twitter.

Las supuestas víctimas fueron seis mujeres con grados de marinero primero a sargento segundo, que eran grabadas mientras estaban en ropa interior o desnudas en sus habitaciones, indicó EFE.

La Fiscalía Naval de Chile investiga a los ochos marinos tras haber sido acusados de poner cámaras ocultas en dormitorios femeninos, para espiar a las mujeres de la embarcación y luego compartir las imágenes a través de la aplicación Whatsapp, indicaron medios locales.

Por su parte, el ministro de Defensa José Antonio Gómez, informó este jueves en una rueda de prensa que serán "implacables" para evitar que se repitan casos de este tipo.

"Desde el punto de vista penal las sanciones van en el Código Penal y en la Justicia Militar de 61 días a cinco años de prisión en caso de ser condenados, y también hay un sumario administrativo, y ahí pueden ser sancionados con la baja", precisó el titular de Defensa.

"El hecho fue denunciado por compañeros de las funcionarias afectadas, se siguió el proceso dentro de la línea de mando, fue informado el comandante y él puso esta información a disposición de la Fiscalía", explicó el comandante Leonardo Chávez, de la Dirección de Comunicaciones de la Armada a radio Cooperativa.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.