lunes, 19 de diciembre de 2016

Mueren casi 50 personas por beber una loción cosmética en Siberia

Mueren casi 50 personas por beber una loción cosmética en Siberia

Los que lograron sobrevivir han sido internados al hospital en estado grave, algunos de ellos se encuentran en coma.

Al menos 48 personas han fallecido de un total de 57 víctimas por intoxicación en la ciudad siberiana de Irkutsk después de consumir una loción cosmética que contenía metanol, informa la agencia RIA Novosti. Las víctimas tienen entre 35 y 50 años de edad. Los que sobrevivieron siguen en estado grave.

Todos los envenenados habían bebido una loción de baño de la marca Boyáryshnik de un lote falsificado en que el que fue detectado metanol (también conocido como alcohol metílico), un componente químico altamente tóxico. Las botellas de este tipo llevan un mensaje de advertencia que indica que no se debe ingerir, pero son consumidos como bebida por algunas personas con problemas de alcoholismo y pocos medios económicos.

El alcalde de la ciudad de Irkutsk, Dmitri Bérdnikov, ha declarado el estado de emergencia. Se han localizado más de un centenar de puntos de ventas en la ciudad con el producto adulterado. Los investigadores han detenido a dos distribuidores de la marca y se han incautado más de 2.000 botellas.

RT

Compartir

0 comentarios: