lunes, 19 de diciembre de 2016

NASA: Marte tiene agua templada en la que pudo surgir la vida

NASA: Marte tiene agua templada en la que pudo surgir la vida

Un robot ha encontrado un océano de agua templada durante una misión espacial en Marte, informa la NASA, 19 de diciembre de 2016.

La investigación de robots como el Curiosity, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés), ha permitido saber que el planeta estuvo cubierto por océanos.

El robot explorador ha encontrado boro, un elemento que puede ser indicio de que en Marte hubo agua con las condiciones necesarias para albergar vida.

Si el boro encontrado es similar al de la Tierra, considera una nota de la agencia espacial, “sería señal de que las aguas subterráneas habrían tenido (una temperatura) de entre 0 y 60 grados centígrados, con un Ph entre neutral y alcalino.

Alguna de las explicaciones más recientes consideran que Marte, como ahora la Tierra, tenía un núcleo de hierro que creaba un campo magnético capaz de desviar la radiación espacial. 500 millones de años después de su nacimiento, el planeta perdió esta magnetosfera y su atmósfera quedó a merced del viento solar.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.