miércoles, 28 de diciembre de 2016

Netanyahu agradece ‘claro apoyo’ de Trump a "gran amigo de EEUU"

Netanyahu agradece ‘claro apoyo’ de Trump a "gran amigo de EEUU"

El premier israelí agradece el ‘claro apoyo’ del presidente electo de EE.UU. en momentos de tensión con la Administración de Barack Obama.

“Presidente electo Trump, gracias por su estrecha amistad y su claro apoyo a Israel”, ha manifestado hoy miércoles el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De este modo, Netanyahu ha respondido a una serie de mensajes divulgados por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha defendido al régimen de Tel Aviv ante la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Presidente electo Trump, gracias por su estrecha amistad y su claro apoyo a Israel”, dice el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu

El viernes pasado, con 14 votos a favor y una abstención, el CSNU exigió al régimen israelí el fin de los asentamientos ilegales. En un suceso poco predecible, EE.UU., tras haber vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo y permitió que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del ente.

Ante tal medida, el régimen israelí convocó a los embajadores de los 10 países que votaron a favor de la resolución para que dieran explicaciones. Entre los convocados está el embajador de EE.UU., Dan Saphiro.

“No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con este desdén y falta de respeto”, ha considerado este mismo miércoles el magnate neoyorquino en un tuit en que indica que Israel “solía ser un gran amigo de Estados Unidos”.

Trump también ha recalcado que el “principio del fin” de la amistad bilateral entre el régimen de Tel Aviv y Washington, empezó con el acuerdo nuclear logrado el pasado año entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., China, Rusia, el Reino Unido, y Francia, más Alemania) conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). “Y ahora esto”, ha afirmado, refiriéndose a la resolución del Consejo de Seguridad.

Al mismo tiempo, el magnate neoyorquino ha pedido al régimen usurpador que se mantenga “fuerte” hasta que él mismo tome las riendas de su país, el próximo 20 de enero.

hispantv

Compartir

0 comentarios: