lunes, 5 de diciembre de 2016

Netanyahu discutirá con Trump sobre el acuerdo nuclear iraní

Netanyahu discutirá con Trump sobre el acuerdo nuclear iraní

Benyamin Netanyahu conversará con Trump sobre la molestia que le genera el acuerdo nuclear existente entre Irán y el G5+1.

El primer ministro israelí afirmó que discutirá con el recien electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el acuerdo nuclear firmado entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) tan pronto éste asuma la presidencia.

Netanyahu calificó de perjudicial el acuerdo con Irán y se declaró comprometido con la idea de que esa nación no pueda obtener armas nucleares. El representante israelí hizo estas afirmaciones el pasado domingo durante una entrevista satelital en el foro Saban en Washington D.C. (EE.UU.).


"El problema de cómo lidiar con este acuerdo es algo que discutiré con el presidente Trump cuando asuma el cargo" afirmó Netanyahu

Respecto a las acciones militares del país norteamericano, el primer ministro manifestó su deseo de que Estados Unidos permanezca en Oriente Medio y dijo, en referencia al presidente electo Donald Trump, "no pienso que el presidente electo Trump vaya a poner el mundo patas arriba, sino todo lo contrario".

Durante la campaña electoral de Estados Unidos el gobierno israelí se mostró muy atento a las promesas proisraelíes hechas por Trump, tal como la eliminación del acuerdo nuclear existente entre Teherán y el Grupo 5+1.

Benyamin Netanyahu, desde el comienzo de los diálogos entre las diferentes potencias mundiales con Irán, ha estado en desacuerdo con el pacto nuclear aún cuando su país tiene 200 áreas nucleares completamente operativas.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.