sábado, 10 de diciembre de 2016

Netanyahu ve "evidente" el apoyo de Donald Trump a Israel

Netanyahu ve "evidente" el apoyo de Donald Trump a Israel

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, observa que la Presidencia de Donald Trump garantizará la posición del régimen de Tel Aviv en el mundo.

Netanyahu, al saludar la elección de Trump como presidente de Estados Unidos, enfatizó que hoy, más que “nunca”, se siente optimista sobre la posición de Israel en el mundo.

“Lo conozco muy bien (…) Pienso que su actitud (y) su apoyo a Israel es muy evidente. Él (Trump) siente mucha simpatía hacia un estado judío y los judíos. No hay dudas de ello”, indicó Netanyahu en una entrevista concedida el viernes al programa 60 Minutes de CBS News. Esa cadena estadounidense difundirá mañana, domingo, la entrevista.

Lo conozco muy bien (…) Pienso que su actitud (y) su apoyo a Israel es muy evidente. Él (Trump) siente mucha simpatía hacia un estado judío y los judíos. No hay dudas de ello”, indicó el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

El primer ministro israelí también se mostró optimista respecto a que las relaciones entre el régimen de Israel y Washington se afiancen aún más bajo la Administración del magnate republicano.

Asimismo, aludió al enrarecimiento de las relaciones con el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando intentaba obstruir, en vano, la materialización de un acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en julio de 2015.

Las declaraciones del premier israelí se producen pese a que los simpatizantes de Trump, durante la campaña electoral, expresaron retóricas y posturas antisemitas, y a que el mismo Trump había manifestado un “limitado” apoyo a la comunidad judía en Estados Unidos; la mayoría de los judíos residentes en el país norteamericano, un 71 %, votó por su rival demócrata, Hillary Clinton.

La victoria de Trump en las elecciones del pasado noviembre, no obstante, se considera como una oportunidad para que el régimen de Israel renuncie de inmediato a la idea de reconocer el Estado palestino y aumente la represión sobre la nación palestina.

hispantv

Compartir

0 comentarios: