martes, 6 de diciembre de 2016

"No sorprende que EEUU proponga a terroristas para Nobel de Paz"

"No sorprende que EEUU proponga a terroristas para Nobel de Paz"

El Gobierno de Siria ha acusado a los Gobiernos de EE.UU., Francia y el Reino Unido de proteger a los terroristas y aviar el conflicto en el país árabe.

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por la situación de la ciudad siria de Alepo, condenó el lunes el apoyo de estas tres potencias a los grupos armados y terroristas en Siria, y consideró a estos países los ‘tres mosqueteros’ que defienden el terrorismo.

“Tampoco, no nos sorprendería que estos tres mosqueteros propongan a los terroristas para el Premio Nobel de la Paz”, dijo en una sesión del órgano de 15 miembros, en la cual Rusia, China y Venezuela votaron en contra de un proyecto de resolución que buscaba imponer un alto el fuego de siete días en la ciudad siria de Alepo.

No nos sorprendería que estos tres mosqueteros propongan a los terroristas para el Premio Nobel de la Paz", indica el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

No obstante, el titular ruso rechazó esta propuesta, para después destacar que un posible alto el fuego en Alepo les da la posibilidad a los grupos armados de recuperarse y reforzar sus capacidades militares.

En ese sentido, el embajador sirio denunció la manipulación mediática de EE.UU., Francia, el Reino Unido y sus aliados de la crisis y la ayuda humanitaria en Siria.

“¿Por qué no condenaron el ataque de hoy contra un hospital ruso de campañaen una zona liberada de Alepo?”, preguntó el titular sirio.

Asimismo, cuestionó que el Occidente y sus aliados no celebren los triunfos de Siria contra los terroristas y que llamen “oposición moderada” a los que siembran muerte en ese país.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Yafari consideró a Turquía, Catar y Arabia Saudí, responsables de promover y proteger a los extremistas en el conflicto sirio, iniciado en marzo de 2011.

En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en la parte oriental de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas de seguridad sirias luchan contra los grupos terroristas y han conseguido liberar gran parte de las zonas en poder de los extremistas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: