domingo, 11 de diciembre de 2016

"No tendrán lugar para ocultarse": Pionyang realiza ejercicio militar con Seúl como objetivo

"No tendrán lugar para ocultarse": Pionyang realiza ejercicio militar con Seúl como objetivo

En tanto, Corea del Sur asegura que tomará represalias ante "cualquier provocación" de su vecino del norte.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha dirigido un ejercicio militar en el que intervinieron las fuerzas especiales norcoreanas, cuyo objetivo habría sido la residencia oficial del jefe de Estado surcoreano, informa Reuters.

Las maniobras transcurrieron bajo la ante mirada de Kim, quien desde un punto de observación seguía las acciones a través de binoculares. "Bien hecho, las tropas enemigas no tendrán lugar para ocultarse, menos aún desde dónde responder", dijo Kim, citado por la agencia estatal norcoreana KCNA, aunque no menciona cuándo se llevó a cabo el simulacro.

Sin embargo, la prensa norcoreana mostró imágenes de lo que parecía ser una maqueta de la Casa Azul (palacio presidencial surcoreano), que habría sido uno de los objetivos en los ejercicios.

Por su parte, Seúl ha indicado que "permanece alerta" y que está preparado para "tomar represalias ante cualquier provocación" de Pionyang en su intento de aprovecharse de la agitación política por la que atraviesa Corea del Sur, con el inicio del proceso de 'impeachment' a la presidenta Park Geun-hye, implicada en un gran escándalo de corrupción.

RT

Compartir

0 comentarios: