martes, 27 de diciembre de 2016

Nuevo ministro: Sobran millón de empleos públicos en Argentina

Nuevo ministro: Sobran millón de empleos públicos en Argentina

Sobran un millón de empleos públicos en Argentina, critica el nuevo ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

El funcionario arremetió el lunes contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri por sostener 3 millones de empleados estatales, una cifra que a su juicio no coincide con el ritmo del crecimiento de la población (1 %).

“Si el empleo público hubiera seguido creciendo al ritmo de la población, hoy en Argentina habría 2 millones 200 mil empleos públicos y no tres millones 600 mil”, denunció Dujovne.

Si el empleo público hubiera seguido creciendo al ritmo de la población, hoy en Argentina habría 2 millones 200 mil empleos públicos y no tres millones 600 mil”, denunció el nuevo ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne.

Sus críticas se producen en una situación en que el pueblo argentino sufre graves problemas económicos debido a los masivos despidos que ha realizado Macri, una de sus principales políticas.


Curiosamente, el Gobierno argentino anunció el lunes la anulación de la ley ‘Salario Mínimo Profesional’ que establece a los trabajadores un nivel mínimo, por debajo del cual no podía cobrar ningún empleado en relación de dependencia.

“Se trata de una ley favorable a los trabajadores y su anulación constituye un paso más del Gobierno en su intención de imponer la flexibilización laboral de los 90”, denunció Héctor Recalde, el jefe del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria (FPV).

Macri decidió el lunes dividir el Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos Carteras y por primera vez, pidió la renuncia a su ministro, Prat-Gay, por la crisis política en su primer año de gobierno y la recesión económica.

Tras su llegada a la Casa Rosada, Macri desmanteló casi de la noche a la mañana las medidas adoptadas por su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner, quien recientemente llamó a crear un frente común de defensa para proteger al pueblo de la política de ajuste neoliberal del Gobierno argentino, por ejemplo de las polémicas leyes aprobadas con relación a despidos y tarifazos en la luz, gas y agua, que han causado masivas protestas en ese país.

hispantv

Compartir

0 comentarios: