viernes, 16 de diciembre de 2016

Obama admite responsabilidad ante crisis en Alepo, Siria

Obama admite responsabilidad ante crisis en Alepo, Siria

El mandatario culpó a Rusia, Irán y el Ejército sirio de la violencia que vive el pueblo sirio y admitió que EE.UU. apoya a la "oposición moderada" armada.

"Me siento responsable", aseguró este viernes el presidente de EE.UU., Barack Obama, refiriéndose a la crisis humanitaria que azota la ciudad de Alepo en Siria.

Obama admitió que a pesar de querer hacer "lo correcto" para los intereses de Estados Unidos, la estrategia aplicada ante el conflicto en Siria no funcionó.

"Siempre me siento responsable", afirmó el dignatario en su última rueda de prensa del año en la Casa Blanca, en Washington.


El mandatario norteamericano aseguró que apoyó a la "oposición moderada al régimen" del presidente sirio Bashar al- Asad, para tratar " de poner fin a la guerra civil".

Según el dignatario, la "brutalidad" de la guerra en Siria es culpa del Ejército sirio junto a Rusia e Irán, sus aliados, a quienes acusó de tratar de ocultar al mundo "la verdad" de lo que ocurre en esa ciudad.

Igualmente, el presidente de EE.UU. aseguró que la nación norteamericana "responderá a los hackeos" y que "no siempre se hará públicamente".

telesurtv

Compartir

0 comentarios: