viernes, 9 de diciembre de 2016

Obama ordena investigar posible ciberataque ruso en las elecciones

Obama ordena investigar posible ciberataque ruso en las elecciones

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ordena realizar una revisión extensa del posible ataque cibernético ruso durante las últimas elecciones presidenciales.

“El presidente ha ordenado a la Comunidad de Inteligencia que efectúe un informe completo sobre lo sucedido en el proceso electoral de 2016”, ha anunciado este viernes Lisa Monaco, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional y Lucha Antiterrorista.

Según la funcionaria, el informe “sigue la línea de lo ocurrido meses antes, cuando intentamos conseguir que el Congreso actuara en relación a ciertas amenazas que estábamos percibiendo”. Monaco no ha señalado si el reporte será dado a conocer públicamente.

El presidente ha ordenado a la Comunidad de Inteligencia que efectúe un informe completo sobre lo sucedido en el proceso electoral de 2016”, dice Lisa Monaco, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional y Lucha Antiterrorista.

En los meses previos a los comicios, miles de correos de los funcionarios del Partido Democrática y de una asesora de la campaña de Hillary Clinton fueron filtrados por el portal de Wikileaks. La Inteligencia de EE.UU. acusa a Rusia de estar detrás de las infracciones.

Moscú rechaza su implicación en estos ataques y asegura que se trata de unas “acusaciones absurdas” y carente de pruebas, lo que demuestra que tales comentarios “van dirigidos a distraer la atención del pueblo estadounidense”, conforme al Kremlin.

Desde el triunfo de Donald Trump —que no cree que Rusia esté involucrada—, legisladores demócratas en el comité de Inteligencia del Senado han presionado a Obama para que desclasifique más información sobre el papel de las autoridades rusas.

“Hay una urgencia extra a la necesidad de una revisión exhaustiva antes que el presidente [Obama] deje la oficina el mes próximo”, ha dicho este mismo viernes Adam Schiff, un demócrata de alto rango en la Cámara de Representantes, informa AP.

Si el Gobierno no responde “enérgicamente” a tales actos, “podemos esperar ver mucho más de esto en un futuro cercano”, ha observado el diputado por el estado de California y quien ha recibido con agrado la reciente solicitud del todavía presidente de EE.UU.

hispantv

0 comentarios: