domingo, 18 de diciembre de 2016

Off shore de familia Macri destruyó pruebas antes de elecciones

Off shore de familia Macri destruyó pruebas antes de elecciones

La empresa realizó dos operaciones casi una semana antes de la primera vuelta electoral en 2015 y ordenó transferir sus fondos de Alemania a Suiza.

Una firma offshore vinculada a dos hermanos del presidente argentino Mauricio Macri, que operaba en Alemania, realizó movimientos sospechosos seis días antes de las elecciones de 2015.

La firma off shore BF Corporation ordenó transferir sus fondos de Alemania a Suiza y destruir la documentación que pudiera conducir a los verdaderos dueños del dinero, según consta la información enviada por la fiscalía de Hamburgo, Alemania, a la Justicia argentina.

La información publicada por el diario Perfil y reseñada por varios medios argentinos este sábado llegó en septiembre en el marco de un informe de Alemania por el caso Panama Papers.

La fiscalía alemana sostiene que los dos hermanos del presidente (Mariano y Gianfranco), estarían detrás de la off shore BF Corporation. La vinculación salió a la luz por una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas de lavado en Alemania, como reveló el diario La Nación el miércoles.

BF Corporation operaba con el banco alemán UBS Deuschland AG, pero el 19 de octubre de 2015 habría ordenado que sus fondos fueran transferidos a una cuenta en el Safra Bank, en Suiza. Además, los apoderados de la off shore ordenaron que se cerrara la cuenta en Alemania y que se destruyera cualquier “correspondencia que tuviera en su poder” el banco alemán, según los registros a los que accedió el diario Perfil.

Según la denuncia, quienes están detrás de la firma BF Corporation hicieron esfuerzos por intentar ocultar a los verdaderos dueños del dinero, colocando a abogados uruguayos como apoderados de la firma y destruyendo pruebas. Para la Procelac, la maniobra revela “indicios de ilicitud”, como consta en la denuncia.

Los abogados de los Macri sostienen que la denuncia debería haber sido presentada en el fuero Penal Económico, donde se investigan los delitos tributarios y de lavado. Sin embargo, Mariano y Gianfranco ya están imputados en la causa Panamá Papers por su participación en Fleg Trading y otra off shore, lo que motivó a la Procelac a dirigir la denuncia a Casanello.

En contexto


Al menos 30 sociedades offshore están asociadas con la familia del presidente argentino Mauricio Macri, quien dio el visto bueno para emprender la legalización del blanqueo de capitales por parte de familiares de funcionarios.

La información más detallada sobre el nexo de familiares y de funcionarios de Macri con las sociedades offshore fue divulgada el pasado 8 de diciembre por el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Darío Martínez, quien siguió la investigación por los Panama Papers que salpicaron al jefe de Estado.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: