jueves, 8 de diciembre de 2016

ONU considera ilegal nueva ley de asentamientos de Israel

ONU considera ilegal nueva ley de asentamientos de Israel

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera ilegal la ley israelí que busca legalizar las colonias en Cisjordania.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, ha asegurado este jueves que la controvertida norma israelí para legalizar los asentamientos construidos en la ocupada Cisjordania es una violación a las normativas internacionales y ha urgido a las autoridades israelíes a reconsiderar su decisión.

“Israel, por ser la fuerza ocupante, debe respetar la propiedad privada de los palestinos independientemente de si va a pagar indemnizaciones o no”, ha dicho Al-Husein, según un comunicado difundido en esta misma jornada.

Israel, por ser la fuerza ocupante, debe respetar la propiedad privada de los palestinos independientemente de si va a pagar indemnizaciones o no”, ha dicho el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein.

Dicha ley israelí, que ha desatado el rechazo de la comunidad internacional por comprometer la solución de los dos Estados, comenzó su andadura la noche del lunes en el parlamento israelí, con el voto a favor de 60 diputados de la mayoría y el rechazo de 49 de la oposición.

El proyecto fue aprobado a mediados de noviembre para evitar la evacuación de la colonia de Amona y posibilitar el reconocimiento de otras colonias ilegales.

De aprobarse en las tres lecturas restantes, se regularizarán más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los 6 Días, en 1967.

hispantv

Compartir

0 comentarios: