domingo, 25 de diciembre de 2016

Oposición israelí urge dimisión de Netanyahu por resolución de ONU

Oposición israelí urge dimisión de Netanyahu por resolución de ONU

La oposición israelí pidió al primer ministro, Benyamin Netanyahu, presentar su dimisión tras la aprobación de una resolución antisraelí en el CSNU.

El líder de la oposición y también secretario del partido laborista israelí, Isaac Herzog, hizo estas declaraciones el sábado, un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), con 14 votos a favor y la abstención de EE.UU., instara al régimen de Tel Aviv a poner fin a la construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados.

Según Herzog, la resolución del Consejo de Seguridad es un “gran fracaso estratégico y un duro golpe” para todo lo que este régimen ha logrado después de su formación de facto en 1948.

Israel podría haber impedido el surgimiento de esta resolución antisraelí. El colapso en el ámbito internacional de Israel se debe a una serie de fracasos de la política exterior de Netanyahu, quien debe reconocer su responsabilidad en esta derrota”, declara el secretario del partido laborista israelí, Issac Herzog.

Israel "podría haber impedido el surgimiento de esta resolución antisraelí. El colapso en el ámbito internacional de Israel se debe a una serie de fracasos de la política exterior de Netanyahu, quien debe reconocer su responsabilidad en esta derrota”, declaró el secretario del partido laborista israelí, Issac Herzog.

Por su parte, el presidente israelí, Reuven Rivlin, criticó ácidamente la posición estadounidense al respecto. "No esperábamos que EE.UU., nuestro mayor aliado y amigo, (…) nos dejaría en manos de una estructura cínica impulsada por intereses ajenos", denunció el mandatario israelí.

Cabe señalar que la resolución considera los asentamientos como "una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz justa, duradera y completa".

Unos 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos sobre los terrenos palestinos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén). La comunidad internacional considera "ilegales" estos asentamientos, además de denunciar las políticas expansionistas de Israel.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.