domingo, 18 de diciembre de 2016

Oposición pide a Maduro asumir daños hechos por eliminar billetes

Oposición pide a Maduro asumir daños hechos por eliminar billetes

Líderes opositores venezolanos exigen al presidente, Nicolás Maduro, pagar los daños ocasionados por haber decidido eliminar el billete de 100 bolívares.

Los principales dirigentes de la coalición opositora de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), repudiaron el sábado la decisión del mandatario de recircular dichos billetes, ya que a juicio de los denunciantes, Maduro debe asumir los daños que causó una vez que decidió eliminarlos.

“Tenemos que exigirle al inepto (Maduro) que asuma los cuantiosos daños generados por su locura del canje del billete dejando a la gente sin efectivo”, escribió en Twitter, el dirigente opositor, Henrique Capriles.

Tenemos que exigirle al inepto (Maduro) que asuma los cuantiosos daños generados por su locura del canje del billete dejando a la gente sin efectivo!”, escribió en Twitter, el dirigente opositor, Henrique Capriles.

Con esta declaración Capriles hizo referencia al decreto del pasado 11 de diciembre emitido por Maduro, mediante el cual este había ordenado que los billetes de 100 bolívares salieran de circulación monetaria, decisión que provocó en el país masivas protestas, en muchos casos violentas, por la falta de efectivo.

El sábado, el presidente venezolano anunció nuevas medidas para enfrentar la crisis económica que afronta el país, entre ellas la recirculación de los mencionados billetes hasta el próximo 2 de enero, una reanudación que según él se debe al sabotaje internacional, que a su juicio impide la llegada de nuevos billetes a Venezuela.

Sin embargo, los líderes opositores como por ejemplo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, así como el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, cuestionan la alegación de Maduro sobre el “sabotaje”, y desprecian la prórroga de los billetes "tras causar tanto dolor".

A su vez, la Iglesia venezolana criticó duramente al Ejecutivo de Maduro por esta medida. "Las recientes medidas de carácter económico y monetario implementadas por el Gobierno Nacional han agudizado la crisis que golpea a nuestra nación y a todos los ciudadanos", resaltó la Iglesia en su comunicado, donde además subraya que la más afectada por esas decisiones ha sido la capa de la sociedad de bajo ingreso.

hispantv

0 comentarios: