viernes, 23 de diciembre de 2016

Papa Francisco enviará seis millones de euros al este ucraniano

Papa Francisco enviará seis millones de euros al este ucraniano

El dinero estará destinado a enfrentar la crisis humanitaria que atraviesan los habitantes de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie, Járkov y Dnepr.
El papa Francisco enviará esta Navidad casi seis millones de euros a los habitantes del este de Ucrania, informó un comunicado del Consejo Pontificio 'Cor Unum'.

La Radio Vaticana precisó que "ee trata de una suma de casi seis millones de euros, de los 12 millones ya recogidos" a través de la colecta impulsada por el papa el pasado 24 de abril en las iglesias de Europa para ayudar a los afectados por el conflicto en Ucrania.

Para recolectar el dinero fue creado un comité especial, ubicado en Ucrania, el cual financiará 20 grandes proyectos y 39 iniciativas de solidaridad.

El comunicado de Vaticano indica que el dinero está destinada a ayudar con la crisis humanitaria que enfrentan los habitantes de Donetsk, Lugansk, Zaporozhie, Járkov y Dnepr. Los fondos serán entregados a todos sin distinción de religión, confesión o pertenencia étnica.

El dinero será distribuido en cooperación con la Nunciatura Apostólica en Ucrania para asegurar que se implemente en alimentación, vivienda, medicina e higiene.

Ucrania vive un conflicto desde 2014, cuando el gobierno lanzó un operativo militar en Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas populares independientes en rechazo al cambio violento del Gobierno. La cifra de muertos supera las 10 mil personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.