sábado, 10 de diciembre de 2016

Paquistaníes protestan contra el genocidio de los Rohingya

Paquistaníes protestan contra el genocidio de los Rohingya

El genocidio en Myanmar contra la minoría musulmana Rohingya, sigue siendo repudiado por los musulmanes de diversos países.

Entre los miles de manifestantes, había activistas, políticos, musulmanes birmanos y bengalíes. Llevaban pancartas y gritaban consignas contra el Gobierno birmano.

En los últimos días, ha habido protestas similares en Indonesia, Malasia, Tailandia y Bangladés contra el genocidio de los rohingyas.

Ejecuciones, violaciones en masa, saqueos y torturas. Todo eso es cometido por el Ejército birmano, con el consentimiento de su Gobierno, contra más de un millón de rohingyas que viven en Rajine, Myanmar.

Los Rohingya sufren una creciente discriminación desde el brote de violencia sectaria en 2012 que causó al menos 160 muertos y dejó a unos 120 mil de ellos confinados en 67 campos.

La entrada de ayuda humanitaria a la zona, es imposible desde la última operación militar, en la que murieron decenas de personas.

La situación ha obligado a más de 20 mil personas a huir al país vecino Bangladés. Y ha causado por fin una reacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El consejero especial de Ban Ki-moon, Vijay Nambiar, ha denunciado una limpieza étnica.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.