jueves, 22 de diciembre de 2016

Patrocinadores de terrorismo aprueban investigar crímenes en Siria

Patrocinadores de terrorismo aprueban investigar crímenes en Siria

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó un proyecto de resolución que busca crear un panel para investigar ‘los crímenes más graves’ en Siria.

La resolución para crear el mecanismo de investigación fue aprobada el miércoles, una medida preparada por Liechtenstein y propuesta por 58 países, como Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí y Catar, entre los que se encuentran los patrocinadores de los terroristas en Siria.

“El resultado de la votación es el siguiente: 105 (votos) a favor, 15 (votos) en contra y 52 abstenciones (…) el proyecto de resolución es aprobado”, dijo el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson.

El resultado de la votación es el siguiente: 105 (votos) a favor, 15 (votos) en contra y 52 abstenciones (…) el proyecto de resolución (que busca crear un panel de investigación sobre crímenes en Siria) es aprobado”, dijo el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson.

A su vez, el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, criticó tal medida ya que era contraria a la Carta del organismo internacional y una “flagrante interferencia en los asuntos internos de un Estado miembro de Naciones Unidas”.

El objetivo principal del mecanismo, según alega el borrador del texto, es “recoger, consolidar, preservar y analizar pruebas de infracciones del derecho internacional humanitario y de violaciones y abusos de los derechos humanos”, cometidos en Siria desde marzo de 2011.

En esta fecha, Siria se convirtió en el escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo, que reciben el apoyo de Occidente y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

Eso se produce en momentos en que el Ejército sirio está avanzando en su lucha antiterrorista y recientemente ha recuperado el control de la ciudad de Alepo (norte), bastión principal de los grupos armados sirios.

En este sentido, el primer ministro sirio, Emad Jamis, señaló el mismo miércoles que la derrota de los extremistas takfiríes en Alepo hizo fracasar los planes del Occidente contra el pueblo sirio.

Jamis realizó tales afirmaciones durante una reunión en Damasco (capital siria) con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, quién rechazó las intervenciones extranjeras en los asuntos internos del país árabe e insistió en que los mismos sirios decidan sobre el futuro de su país.

hispantv

Compartir

0 comentarios: