sábado, 3 de diciembre de 2016

Peña Nieto: México enfrentará retos con el Gobierno de Trump

Peña Nieto: México enfrentará retos con el Gobierno de Trump

El presidente mexicano admite que sostener una relación constructiva con el Gobierno de Trump será un reto, pero defiende el pacto comercial con EE.UU.

En referencia a llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que supondrá un posible revés a acuerdos como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), Enrique Peña Nieto declaró el viernes que buscará "espacios para actualizar y modernizar el Tratado de Libre Comercio, bajo una premisa de ganar-ganar".

Al encabezar la clausura del XXIII Congreso de Comercio Exterior Mexicano, sostuvo que México está resuelto a construir con el nuevo Gobierno de EE.UU., socio comercial y de seguridad estratégico, puentes de diálogo para integrar una agenda bilateral que beneficie a las poblaciones de ambos países.

No es la primera vez ni será la única que enfrentemos retos y adversidades con el nuevo Gobierno estadounidense, afirma el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el mandatario mexicano indicó que su Gobierno seguirá apostando por el libre comercio y cree que este acuerdo debe permitir que todos los países miembros ganen, tengan ventajas y permita acrecentar la productividad y la competitividad de toda América del Norte.

"No es la primera vez ni será la única que enfrentemos retos y adversidades" con el nuevo Gobierno estadounidense, aseveró teniendo en cuenta las incertidumbres a las que se enfrentan estos proyectos económicos con el cambio de Gobierno en el país vecino.

México afronta riesgos comerciales por el triunfo electoral de Donald Trump. La intención del presidente electo de EE.UU. de cancelar el Tratado de Libre Comercio y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), apenas tome el poder, tendrá consecuencias de diversa índole para México.

hispantv

Compartir

0 comentarios: