martes, 20 de diciembre de 2016

Policía alemana admite: Verdadero terrorista sigue libre y armado

Policía alemana admite: Verdadero terrorista sigue libre y armado

La Policía alemana ha reconocido este martes que han detenido al hombre equivocado, ya que no es el autor del ataque terrorista perpetrado en Berlín (capital).

“Tenemos al hombre equivocado”, ha admitido la Policía de Berlín, añadiendo que “el verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños”.

Fue el lunes por la noche cuando la Policía berlinesa informó de que un camión embistió un mercado navideño en Berlín, provocando la muerte de 12 personas e hiriendo a 48, para después asegurar que el conductor había sido arrestado.

Tenemos al hombre equivocado (...) el verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños”, admite la Policía de Berlín.

Por otra parte, el diario alemán Die Welt ha confirmado, citando fuentes de seguridad, que el verdadero delincuente está armado y sigue en libertad, por lo que los agentes antidisturbios y las fuerzas especiales han empezado a perseguirlo.

Anteriormente, el jefe de la Policía de la capital alemana, Klaus Kandt, había declarado en una rueda de prensa que “las comprobaciones no han terminado y no podemos confirmar si el detenido era el conductor del camión”.

En este contexto, la Policía alemana ha asegurado que los oficiales están analizando las huellas dactilares y las muestras de ADN halladas en el camión para poder determinar quién es el verdadero responsable del atentado, al mismo tiempo que ha exigido a los ciudadanos mantenerse “alerta”.

Fue en la referida rueda de prensa cuando Kandt hizo público un tuit de la Policía germana en el que se anunciaba que el detenido, un solicitante de asilo paquistaní que llegó a Alemania en diciembre de 2015, negaba su complicidad en el atentado.

Tras el ataque, la Policía de Berlín afirmó que el camionero atropelló “intencionalmente” a la multitud congregada en un mercado navideño de la capital alemana, sin que por el momento ningún grupo o individuo se haya atribuido la autoría del atentado.

No obstante, esta tragedia tiene trazas similares al atentado del pasado 14 de julio en la ciudad francesa de Niza, cuando un camión embistió a la muchedumbre congregada para participar en los festejos de la Fiesta Nacional de Francia, suceso en el que 86 personas perdieron la vida. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Esta banda terrorista takfirí ha llamado en reiteradas ocasiones a sus seguidores a perpetrar ataques en la capital germana, así como en otras ciudades de Europa.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.