viernes, 30 de diciembre de 2016

Presidente chino anuncia reformas económicas para 2017

Presidente chino anuncia reformas económicas para 2017

Junto al primer ministro de China, Li Keqiang, el presidente Xi exhortó a los integrantes del Partido Comunista de China (PCCh) a no detener las reformas adelantadas en su Gobierno.

El presidente de China, Xi Jinping, anunció este viernes que en 2017 se implementarán reformas estructurales en áreas clave para impulsar la economía de la segunda potencia mundial.

"El año 2017 será crucial para profundizar las reformas", aseguró Xi durante la reunión del Grupo Dirigente Central para la Profundización de la Reforma Integral.

En la conferencia, el jefe de Estado chino analizó el progreso de la reforma de este año y trazó las prioridades de trabajo en 2017, entre las que destacan las empresas públicas y la seguridad social.

"Después de más de tres años de esfuerzos, China ha construido básicamente el marco principal de las reformas, por medio de la emisión de una serie de planes de reforma históricos, lo que ha generado avances en algunas áreas clave, e innovando en teorías, mecanismos y práctica", dijo Xi.

Acompañado del primer ministro chino, Li Keqiang, el mandatario instó a los legisladores del Partido Comunista de China (PCCh) a centrar sus actividades en la seguridad social, los impuestos, la propiedad de la tierra, la urbanización y los progresos medioambientales, entre otros.

En contexto

El Grupo Dirigente Central para la Profundización de la Reforma Integral, es un órgano de gestión política creado hace tres años por iniciativa de Xi, en su condición de secretario general del PCCh.

Este año, el grupo dirigente sostuvo 12 reuniones y analizó 146 importantes documentos, refiere la agencia de noticias Xinhua.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: