viernes, 23 de diciembre de 2016

Presidente de Filipinas: Quemaré la ONU si voy a EEUU

Presidente de Filipinas: Quemaré la ONU si voy a EEUU

El presidente filipino llama al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ‘idiota’ y advierte que quemará las Naciones Unidas.

“El problema de las Naciones Unidas es que vosotros estáis empleados por las naciones, estos funcionarios se eligen por la gente. Tú, idiota, no me digas qué hacer, soy tu empleador”, declaró el jueves el presidente filipino Rodrigo Duterte.

Así rechazó la solicitud del ACNUDH, Zeid Raad al-Husein, para el inicio de investigaciones que aclaren las alegaciones de Duterte sobre su participación directa en la muerte de tres personas cuando era alcalde de la ciudad de Davao, sur de Filipinas.

El problema de las Naciones Unidas es que vosotros estáis empleados por las naciones, estos funcionarios se eligen por la gente. Tú, idiota, no me digas qué hacer, soy tu empleador”, declara el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

“Tú en las Naciones Unidas, no conoces la diplomacia (…) Tú no sabes cómo comportarte y ser un empleado de las Naciones Unidas. No me hables así, hijo de p***”, afirmó Duterte.

Con respecto a la decisión de Raad al-Husein de abrir un expediente sobre los eventuales crímenes cometidos por el mandatario filipino en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Duterte advirtió de que “voy a quemar Naciones Unidas si quieres. La quemaré si voy a EE.UU.”.

Según el jefe del Gobierno de Manila, la comprensión de Raad al-Husein del derecho internacional es “poca”, ya que “somos los que contribuimos a las Naciones Unidas. ¡Imbéciles! ¡Hijos de p***! Y yo pago tus salarios. Entonces no abras la boca. Soy tu empleador”.

Recientemente, el presidente filipino anunció en público haber matado a tres personas durante su mandato de casi dos décadas como alcalde de Davao. Durante ese periodo ganó la reputación de ser un luchador violento contra el crimen, en particular, el narcotráfico.

Desde el 30 de junio de 2016, Duterte es presidente de Filipinas y ha conseguido fama internacional por sus duras críticas contra EE.UU. y el cambio radical introducido en la política exterior del país asiático con las miradas puestas en el refuerzo de los lazos regionales con Rusia y China.

hispantv

0 comentarios: