domingo, 18 de diciembre de 2016

Presos argentinos son golpeados para declarar contra Milagro Sala

Presos argentinos son golpeados para declarar contra Milagro Sala

En el penal de la localidad argentina de Jujuy, los prisioneros son golpeados con el fin de declarar contra la activista indígena Milagro Sala.

El diputado argentino y dirigente del Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, tras mantener un encuentro en la cárcel con la presa política, reveló la situación de Sala en esa provincia, ha informado este domingo el portal de noticias local El destape.

En el mensaje grabado por referentes de la Tupac Amaru, Kicillof critica duramente al gobernador Gerardo Morales, y realiza una dura denuncia. “Los han molido a golpes aca en esta prisión solamente para sacarles declaraciones contra Milagro y contra otros dirigentes políticos”, dijo el diputado.

Los han molido a golpes aca en esta prisión solamente para sacarles declaraciones contra Milagro y contra otros dirigentes políticos”, señaló el diputado argentino Axel Kicillof.

Asimismo, lamentó esa práctica que a su juicio recuerda los peores momentos en Argentina, y denunció que uno no puede confiar en el Poder Judicial en Jujuy, donde “el Poder Legislativo amplia el tribunal supremo, y se nombran ellos mismos”.

El arresto de Sala, el cual se fundamenta en una imputación por su supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”, tuvo lugar el pasado 16 de enero por orden del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri —sin la presencia de ningún funcionario judicial—, lo que ha generado masivas protestas y movilizaciones.

Mientras que, a juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, dicho encierro es sinónimo de criminalización a la protesta, el mandatario argentino desoye exigencias para la liberación de la activista.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner acusa al actual Gobierno de haber desprestigiado al país en materia de derechos humanos.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.