lunes, 19 de diciembre de 2016

Protesta contra Trump en Los Ángeles en víspera de su ratificación

Protesta contra Trump en Los Ángeles en víspera de su ratificación

Casi dos mil personas tomaron el domingo las calles de Los Ángeles en California, suroeste de EE.UU., para protestar contra el presidente electo Donald Trump.

La protesta pacífica rechazó contundentemente la campaña retórica y las propuestas de Trump contra los indocumentados en el país norteamericano.

“Quiero decirle al Sr. Trump que somos inmigrantes, ayudamos para que esta economía crezca, no queremos nada gratis”, dijo una de los manifestantes durante la marcha que tuvo lugar en el Día Internacional del Migrante.

Quiero decirle al Sr. Trump que somos inmigrantes, ayudamos para que esta economía crezca, no queremos nada gratis”, dijo una de los manifestantes.

Durante la marcha del domingo se veían pancartas en las que se podía leer: “Detengan a Trump”, “Bienvenidos refugiados” y “Haz a América pensar otra vez”, refiriéndose a la consigna de la campaña electoral del magnate inmobiliario neoyorquino: “Haz América grande otra vez”.

La movilización se realizó un día antes de que Trump deba recibir la ratificación definitiva de su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre. El colegio electoral —compuesto por 538 compromisarios de los 50 estados y de la capital, Washington— se reunirá este lunes para votar oficialmente al próximo presidente de Estados Unidos.

Trump salió victorioso de los comicios al ganar más votos electorales, pese a que su rival demócrata Hillary Clinton obtuvo más votos populares: casi tres millones de votos más que el republicano Trump. En los últimos días han proliferado las iniciativas para cambiar el voto de los compromisarios.

La reunión del colegio electoral para formalizar la elección de un presidente en EE.UU. suele ser un formalismo, y aunque muchos analistas creen que esta vez podría convertirse en un evento excepcional, otros opinan que nada va a cambiar, ya que los políticos buscan mantener la unidad en la sociedad estadounidense.

Sea como fuere, protestas similares han tenido lugar a lo largo y ancho del país para exigir a los compromisarios que voten en contra del polémico ya presidente electo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.