martes, 13 de diciembre de 2016

Putin, dispuesto a reunirse con Trump "en cualquier momento"

Putin, dispuesto a reunirse con Trump "en cualquier momento"

El presidente de Rusia da luz verde a la mejora de relaciones con Estados Unidos y a la cooperación con Washington en la lucha contra el terrorismo.

“El presidente electo de EEUU (Donald Trump) se pronuncia por normalizar las relaciones. Nosotros solo podemos apoyarlo (…) y estamos dispuestos a recorrer nuestra parte del camino”, ha dicho Vladimir Putin en una entrevista publicada este martes por la televisión japonesa Nippon TV.

Putin ha reafirmado la disposición de Moscú a reanudar la colaboración con EE.UU. en un nivel superior al anterior en la lucha antiterrorista. “(…) En esto, sin duda, tenemos muchas oportunidades”, ha asegurado.

El presidente electo de EEUU (Donald Trump) se pronuncia por normalizar las relaciones. Nosotros solo podemos apoyarlo (…) y estamos dispuestos a recorrer nuestra parte del camino”, declara Vladimir Putin, presidente de Rusia.

No obstante, el presidente ruso ha cuestionado el excepcionalismo del Gobierno actual de EE.UU., una línea de conducta que, según él, afecta a los nexos de Washington con el resto del mundo.

“Hay cuestiones fundamentales relacionadas con el planteamiento del presidente saliente (de EE.UU., Barack) Obama. Me refiero a su tesis del excepcionalismo estadounidense. Yo soy escéptico al respecto”, ha señalado, para luego agregar: “(…) me parece totalmente exagerado plantear lo del excepcionalismo. Crea ciertos problemas en las relaciones, y no solo con Rusia, a mi modo de ver”.

En cuanto a la futura Administración de EE.UU., Putin ha aclarado que “tiene una visión propia” sobre Trump, afirmando su disposición a reunirse con él “en cualquier momento”, pero ha abogado por “armarse de paciencia” y reunirse cuando concluya la formación de su gabinete.

En esta parte de sus declaraciones, el mandatario ruso se ha mostrado interesado en cómo pondrá en práctica el magnate republicano su promesa electoral de recuperar la grandeza de EE.UU.

Rusia y EE.UU., ha asegurado, podrían neutralizar muchos de los conflictos que hoy en día azotan el mundo. “Si hubiéramos aunado esfuerzos hace algún tiempo, a mi modo de ver, habría sido posible evitar muchos problemas que el mundo afronta actualmente”, ha indicado.

Trump, quien ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, ha alabado en numerosas ocasiones la figura del presidente ruso y se ha mostrado muy interesado en mejorar las relaciones de Washington con Moscú. Tras su victoria, las dos partes, acordaron en una conversación telefónica trabajar en una ‘cooperación constructiva’.

hispantv

0 comentarios: