domingo, 11 de diciembre de 2016

Putin pide unidad antiterrorista tras el atentado en Estambul

Putin pide unidad antiterrorista tras el atentado en Estambul

"Lo sucedido vuelve a confirmar la necesidad de los esfuerzos conjuntos encaminados en la guerra sin concesiones contra el terrorismo internacional", expresó el Presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró su llamado este domingo a las potencias occidentales a unirse a la lucha antiterrorista, al expresar sus condolencias por el doble atentado que dejó sin vida al menos a 38 personas en Estambul, Turquía.

"Lo sucedido vuelve a confirmar la necesidad de los esfuerzos conjuntos encaminados en la guerra sin concesiones contra el terrorismo internacional", subrayó el jefe de Estado por medio de un comunicado.

Putin calificó lo sucedido en Estambul como "un delito ínfimo y cínico", cuyos "ejecutores y autores intelectuales no podrán evitar el castigo".

De igual forma, expresó sus condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y también a los familiares y allegados de las víctimas del doble atentado.

 Las fuerzas antiterroristas turcas fueron desplegadas por Estambul. Foto: Reuters.

Las fuerzas antiterroristas turcas fueron desplegadas por Estambul. Foto: Reuters.

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, anunció que los fallecidos por el doble atentado en Estambul amentó a 38 y hay 155 heridos.

El primer ataque tuvo lugar cuando un coche bomba estalló cerca de un vehículo de la policía antidisturbios situado frente al estadio del club de fútbol Besiktas.

Unos 45 segundos más tarde, un suicida se hizo explotar en medio de un grupo de policías en el cercano parque de Maçka.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.