lunes, 5 de diciembre de 2016

Pyongyang: Sanciones de Seúl "aumentan la confrontación"

Pyongyang: Sanciones de Seúl "aumentan la confrontación"

Pyongyang denuncia las nuevas sanciones impuestas por Seúl, advirtiendo de que ‎‎‘aumentan la confrontación’ y aceleran ‘aun más la ruina’ de Corea del Sur.‎

"Las constantes acciones del grupo de Park (en referencia a la presidenta surcoreana Park Geun-hye) para aumentar la confrontación con sus compatriotas solo precipitarán aun más su ruina", advirtió el domingo un portavoz del Consejo Nacional de Reconciliación de Corea del Norte.

El vocero calificó de "quimera" las sanciones impuestas por Corea del Sur a individuos y entidades de su país, aduciendo que no van a lograr su objetivo de aislar al país norcoreano, informa la agencia oficial kcna.

Las constantes acciones del grupo de Park (en referencia a la presidenta surcoreana Park Geun-hye) para aumentar la confrontación con sus compatriotas solo precipitarán aun más su ruina", dijo un portavoz del Consejo Nacional de Reconciliación de Corea del Norte.

Lamentó que Seúl se adhiera “sin ton ni son a las tentativas de su amo yanqui que fabricó la ilegal ‘resolución de sanción’ anti-RPDC (República Popular y Democrática de Corea)”, y aseguró que este “acto de suicidio adelanta solo el fin miserable” del Ejecutivo de Park.

En su declaración, el portavoz norcoreano consideró especialmente ofensivo el hecho de que las sanciones "se atreven a incluir a los órganos de liderazgo supremo e importantes funcionarios del partido y el Estado".

Corea del Sur elaboró el viernes una lista negra con figuras cercanas al líder norcoreano Kim Jong-un, argumentando que están relacionadas con el programa de armas nucleares de Pyongyang o con los mecanismos de obtención de divisas para financiarlo.

No solo Corea del Sur sino también Estados Unidos y Japón decretaron medidas unilaterales para complementar la resolución 2321 contra Pyongyang, impulsada por Washington y aprobada la semana pasada por unanimidad por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La referida resolución, que bloquea la venta de la mayor parte del carbón norcoreano —principal fuente de ingreso de Pyongyang— busca forzar al país norcoreano a abandonar el desarrollo de las armas nucleares, algo que defiende como un acto de autodefensa ante el belicismo de Washington y Seúl.

hispantv

Compartir

0 comentarios: