viernes, 23 de diciembre de 2016

Rousseff: Si Temer no renuncia, sería un "golpe dentro del golpe"

Rousseff: Si Temer no renuncia, sería un "golpe dentro del golpe"

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff afirma que Temer debe renunciar antes de enero de 2017 para que haya elecciones presidenciales.

En rueda de prensa desde Buenos Aires (capital argentina), Rousseff, se refirió a las recientes declaraciones del presidente brasileño, Michel Temer, quien aseguró que si fuera obligado judicialmente a renunciar apelaría.

La exmandataria aseguró que si Michel Temer no renuncia antes de enero de 2017 para que haya elecciones presidenciales, se trataría de “un golpe dentro del golpe”, del que ella considera fue víctima.

A eso nosotros lo llamamos un golpe dentro de un golpe, por lo tanto, para solucionar esta cuestión no es simplemente la renuncia del presidente Temer, es saber cuándo renuncia y si serán convocadas elecciones para la Presidencia de la república”, expresó la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“Para solucionar esta cuestión no es simplemente la renuncia del presidente Temer, es saber cuándo renuncia y si serán convocadas elecciones para la Presidencia de la república”, expresó.

Insistió en que se deben realizar elecciones directas, “si no fueran antes de 2017, Brasil se encontraría con “un sucesor escogido dentro del Congreso”, el mismo que votó por su destitución, de esa forma continuaría vigente el “golpe”.

Rousseff ironizó al decir que es “como mínimo una ingenuidad” pedirle a Temer que renuncie. Según la Constitución brasileña, a partir de enero se vence el plazo previsto para la convocatoria de nuevas elecciones en caso de que el presidente y su vicepresidente dimitan o sean destituidos.

Temer asumió el cargo el pasado agosto —de manera no electa— tras la destitución de la expresidenta, Dilma Rousseff, de quien era su vicepresidente. Según la Constitución del país sudamericano, solo puede haber elecciones directas, en un lapso de 90 días, si Temer renuncia antes del 31 de diciembre. No obstante, de ser en 2017 será indirecta en el Congreso Nacional.

Rousseff llegó a la capitalina ciudad de Buenos Aires para impartir una conferencia titulada “Democracia, + Derechos, + Justicia Social” en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Como reconocimiento a su trayectoria, varias universidades y asociaciones le otorgaron diversos premios.

Entre ellos, un Doctorado Honoris Causa por la UMET y otro de la Universidad Nacional José Clemente Paz, el Premio Rodolfo Walsh de la Universidad de La Plata y un obsequio de "visitante ilustre" de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La organización social "Ni una menos", conocida por su lucha contra la violencia de género, le entregó una fotografía y un vídeo para agradecer su lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.