viernes, 9 de diciembre de 2016

Rusia confirma: Ejército sirio ya domina un 93% del este de Alepo

Rusia confirma: Ejército sirio ya domina un 93% del este de Alepo

Las tropas sirias controlan ya un 93 % de la parte oriental de la ciudad de Alepo, en el norte del país, según ha informado el Estado Mayor ruso.

“En los últimos cuatro días, el territorio controlado por los milicianos ha disminuido en un tercio y el Ejército sirio controla un 93 % de la ciudad”, ha anunciado este viernes el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.

Como resultado del exitoso avance antiterrorista sirio ya han sido liberados 52 distritos del este de Alepo y todos los puntos recién liberados han sido limpiados de posibles materiales y artefactos explosivos durante las últimas 24 horas, ha agregado Rudskoi.

En los últimos cuatro días, el territorio controlado por los milicianos ha disminuido en un tercio y el Ejército sirio controla un 93 % de la ciudad”, anuncia el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.

En tanto, el militar ruso ha asegurado que la Aviación rusa no participa en ataques aéreos en Alepo desde el pasado 18 de octubre y ha enfatizado que los progresos actuales “han sido logrados por las fuerzas terrestres del propio Ejército sirio”.

Por otro lado, Rudskoi ha hecho referencia a la situación de la población civil en el este de Alepo y ha lamentado las torturas y ejecuciones públicas cometidos por los llamados “rebeldes moderados”, apoyados desde el extranjero.

“Los civiles que escaparon de los terroristas hablan de nuevos crímenes cometidos por miembros de la llamada ‘oposición moderada’ en el este de Alepo. Se han confirmado casos de tortura, ejecuciones públicas y masacres de la población”, ha especificado.

En este contexto, el general Rudskoi ha notificado el regreso de unos 3000 residentes de Alepo a sus viviendas y la entrega diaria de decenas de toneladas de ayuda humanitaria a los distritos liberados.

Por último, ha desvelado que más de 1000 terroristas ya han depuesto las armas y han abandonado la parte oriental de Alepo controlada por terroristas desde 2012.

En este contexto, el titular castrense ruso ha afirmado que 953 de los combatientes han sido objeto de una amnistía y ha concluido que “el Gobierno sirio cumple plenamente con su obligación de ayudar a que los participantes en grupos armados ilegales regresen a la vida pacífica”.

hispantv

0 comentarios: