jueves, 8 de diciembre de 2016

Rusia denuncia que EEUU sigue socavando relaciones bilaterales

Rusia denuncia que EEUU sigue socavando relaciones bilaterales

El canciller ruso, Serguei Lavrov, lamenta que el presidente de EE.UU., Barack Obama mantenga una política perjudicial para los lazos entre los dos países.

"Lavrov lamentó que la Administración de (el presidente saliente de EE.UU., Barack) Obama continúe dando pasos inamistosos en un intento de socavar al fin el fundamento de la interacción normal entre Rusia y EE.UU.", indica un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso publicado este jueves.

El diplomático ruso se expresó así en una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en la ciudad alemana de Hamburgo, encuentro en el que ambas partes discutieron también formas de resolver el conflicto de Siria.

Lavrov lamentó que la Administración de (el presidente saliente de EE.UU., Barack) Obama continúe dando pasos inamistosos en un intento de socavar al fin el fundamento de la interacción normal entre Rusia y EE.UU.", indica un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Asimismo, las partes coincidieron en la necesidad de reanudar cuanto antes las negociaciones bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Lavrov reiteró que "una lucha rigurosa contra los grupos terroristas es la condición clave para el arreglo", añade el texto.

Por otra parte, el vicecanciller ruso Serguei Ryabkov ha afirmado que EE.UU. y Rusia están cerca de alcanzar un acuerdo sobre la ciudad siria de Alepo, aunque ha advertido de no albergar expectativas excesivas. Según Ryabkov, en los últimos días se ha intensificado el intercambio de información sobre la situación en Alepo entre los jefes de las Diplomacias de ambos países.

El ministro ruso de Exteiores advirtió el martes a los radicales de que serían eliminados si se negaban a abandonar la norteña ciudad de Alepo y denunció el hecho de que los países occidentales siguieran incitando a los grupos armados sirios a cometer acciones radicales.

Las relaciones entre Rusia y Occidente, liderado por los Estados Unidos, siguen siendo tensas debido a una serie de diferencias sobre varios acontecimientos mundiales, en especial las crisis de Ucrania y Siria. Aunque el presidente electo norteamericano, Donald Trump, ha prometido mejorar los lazos con Moscú, la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, ha descartado este jueves cualquier ilusión por parte de Rusia de que mejoren las relaciones entre las dos potencias.

hispantv

0 comentarios: