sábado, 24 de diciembre de 2016

Rusia: EEUU ha perdido completamente el sentido de la realidad

Rusia: EEUU ha perdido completamente el sentido de la realidad

La decisión de EE.UU. de extender las sanciones antirrusas demuestra que ‘en Washington completamente perdieron el sentido de la realidad’, critica Rusia.

“En los últimos años la Administración saliente de (presidente de EE.UU.) Barack Obama buscaba con entusiasmo las posibilidades para causarnos daño (…). Al mismo tiempo, esta Administración causa daño a su propio país”, según dice el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia divulgado este sábado.

En el texto lamentan que Washington trate de “castigar” a Moscú por su apoyo al Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, que es una amenaza para todo el mundo.

En los últimos años la Administración saliente de (presidente de EE.UU.) Barack Obama buscaba con entusiasmo las posibilidades para causarnos daño (…). Al mismo tiempo, esta Administración causa daño a su propio país”, asegura el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Denuncia, asimismo, que estas sanciones, decididas en medio de los atentados terroristas en Ankara (capital de Turquía) y en Berlín (capital alemana) van contra la idea de “unir a los pueblos contra la amenaza terrorista”.

Pero la Cancillería rusa enfatiza que las compañías rusas sancionadas por EE.UU. continuarán su trabajo.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso el viernes sanciones económicas, como el congelamiento de activos, a varios ministros sirios, y a jerarcas de un banco ruso, bajo acusación de cometer lo que llamó ‘actos de barbarie’ en Siria.

Esto se suma a otro embargo que el Departamento de Comercio estadounidense impuso contra 23 entidades rusas por el conflicto en Ucrania.

Washington usa las sanciones económicas como baza de presión contra el Gobierno sirio y a sus aliados, a la vez que financia a los grupos terroristas que luchan en el país árabe como herramienta para derrocar militarmente al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

En los últimos meses, y en especial tras el comienzo de las operaciones antiterroristas rusas en Siria en apoyo a las fuerzas gubernamentales, Rusia ha aumentado su presencia en el país árabe, lo que ha facilitado el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas.

Rusia y Siria firmaron en octubre un convenio mediante el cual Moscú está autorizado a usar la base de Tartus (oeste de Siria) durante 49 años, decisión que, según el Gobierno sirio, cortará el apoyo extranjero a los grupos armados y terroristas que operan en el país.

hispantv

0 comentarios: