viernes, 9 de diciembre de 2016

Rusia repele ataques DDoS contra sus 5 mayores instituciones financieras

Rusia repele ataques DDoS contra sus 5 mayores instituciones financieras

La potencia pico del ataque ha sido de 3,2 millones de paquetes por segundo y la agresión más prolongada ha durado más de dos horas.

El gigante de las telecomunicaciones ruso Rostelecom ha repelido con éxito ataques DDoS contra las 5 mayores instituciones financieras del país, informan medios locales. Se reporta que los ataques se llevaron a cabo el pasado 5 de diciembre.

La compañía ha declarado que parte de la avalancha de solicitudes de conexión o tráfico basura se dirigió a los servidores de los bancos del sector 'Internet of Things' ('Internet de las cosas'), es decir, dispositivos de consumo con opción de acceso a la Red. La potencia pico del ataque ha sido de 3,2 millones de paquetes por segundo y el ataque más largo se prolongó más de dos horas.

Por el momento, no se ha hecho público qué entidades financieras han sido blanco de aquellos ni su origen.

  • El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso había anunciado que los servicios especiales extranjeros estaban planificando ciberataques a gran escala contra el sistema financiero nacional a partir del 5 de diciembre y revelado que para el ataque se habían preparado servidores en los Países Bajos pertenecientes a una empresa ucraniana de 'hosting'.
  • Según el FSB, los ataques iban a llegar acompañados de un "envío masivo de SMS y publicaciones en las redes sociales provocativas en relación con la crisis crediticia y del sistema financiero en Rusia, la bancarrota y la revocación de las licencias de varios de los principales bancos de la importancia federal y regional".


RT

Compartir

0 comentarios: