lunes, 19 de diciembre de 2016

"Rusia responderá si EEUU limita circulación de sus diplomáticos"

"Rusia responderá si EEUU limita circulación de sus diplomáticos"

El vicecanciller ruso advierte a EE.UU. de que Moscú responderá con restricciones iguales si Washington limita la circulación de los diplomáticos rusos.

"Si los legisladores de EE.UU. toman el rumbo de nuevas restricciones a la actividad normal de nuestras representaciones diplomáticas —y es de eso que están hablando— con una limitación de las posibilidades de viajar por el país, responderemos simétricamente", ha afirmado este lunes Serguei Riabkov en una entrevista con la revista rusa Vida internacional.

Pese a que de momento solo la Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado el proyecto de ley en cuestión, el vicecanciller no descarta que este reciba la ratificación del Senado, ya que esta sede legislativa se caracteriza también por una orientación antirrusa.

Si los legisladores de EEUU toman el rumbo de nuevas restricciones a la actividad normal de nuestras representaciones diplomáticas –y es de lo que hablan– con la limitación de las posibilidades de viajar por el país, responderemos simétricamente", ha afirmado el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

Este enfoque negativo del Congreso estadounidense podría llevarlo a "aprobar más documentos que 'atascarán' todo el canal de la comunicación bilateral entre Moscú y Washington y socavarán los restos de lo positivo" en las relaciones ruso-estadounidenses, ha denunciado Riabkov.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el 30 de noviembre una ley que prohíbe a los diplomáticos rusos desplegados en el país estadounidense alejarse más de 25 millas (algo más de 40 kilómetros) de sus oficinas sin solicitar una autorización oficial del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

En respuesta, la portavoz del Ministerio ruso de Defensa, María Zajarova, recalcó que "en la diplomacia todo se basa en el principio de la reciprocidad" y advirtió de que "habrá un tratamiento similar a los diplomáticos estadounidenses en Rusia".

Las relaciones de Rusia con el Occidente, liderado por EE.UU., se han deteriorado a niveles sin precedentes desde la Guerra Fría, aparentemente por la crisis de Ucrania.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.