sábado, 31 de diciembre de 2016

Secretario general de la OTAN prevé acciones terroristas en 2017

Secretario general de la OTAN prevé acciones terroristas en 2017

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, prevé acciones terroristas en 2017.

“El (grupo terrorista) EIIL (Daesh, en árabe) es responsable de numerosos ataques en capitales de países de la OTAN, en 2017 tendremos que seguir viviendo con la amenaza terrorista”, auguró el viernes Jens Stoltenberg en una entrevista.

En este sentido, consideró la lucha antiterrorista para acabar con Daesh no solo una de las principales prioridades para la Alianza, sino también para la comunidad internacional.

El (grupo terrorista) EIIL (Daesh, en árabe) es responsable de numerosos ataques en capitales de países de la OTAN. En 2017 tendremos que seguir viviendo con la amenaza terrorista”, auguró el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

“Nuestro objetivo es derrotar y destruir al EIIL”, añadió el ex primer ministro de Noruega.

El titular del bloque de los 28 se centró también en otros aspectos de interés a nivel global, como el futuro de las relaciones de la OTAN con Estados Unidos tras la victoria en los comicios del candidato republicano Donald Trump o con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Como muchos otros jefes de Gobierno y de Estado europeos, yo hablé hace un par de semanas con Trump. Dijo que se siente comprometido con la OTAN y con la Alianza transatlántica. Por eso confío en que Estados Unidos cumpla con sus obligaciones”, opinó Stoltenberg sobre el presidente electo norteamericano.

Mientras, en lo que se refiere a Putin y a las relaciones de su organización con Rusia, prefirió dar un margen de posible mejoría en los lazos bilaterales de la OTAN con el gigante euroasiático, al cual calificó de nación vecina.

“Rusia no supone una amenaza directa para los países de la Alianza. Rusia es nuestro vecino y seguirá siéndolo. Por eso nos esforzamos por dialogar y por conseguir una reducción de las tensiones”, concluyó.

La OTAN, que tras el surgimiento de la crisis en Ucrania en 2014, experimenta un empeoramiento de sus relaciones con Rusia hasta niveles no vistos desde la Guerra Fría, multiplicó sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas, en el este de Europa, además de aumentar su presencia militar en los países bálticos.

En este sentido, Stoltenberg anunció que la Alianza planea aumentar su presencia militar en el este de Europa y prevé tomar, a lo largo de su próxima cumbre en Varsovia (capital polaca), en julio, “decisiones claves” ante la “agresión rusa”.

hispantv

0 comentarios: