sábado, 10 de diciembre de 2016

Siria denuncia apoyo militar de EEUU a los grupos terroristas

Siria denuncia apoyo militar de EEUU a los grupos terroristas

El Gobierno sirio ha denunciado este sábado la decisión de EE.UU. de levantar el embargo al suministro de armas a los grupos terroristas que operan en su suelo.

“EE.UU. demuestra una vez más su apoyo al terrorismo en Siria levantando el embargo al suministro de armas a los grupos terroristas”, ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio en un comunicado, citado por la agencia local SANA.

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, informó el jueves en un comunicado oficial dirigido al Ministerio de Defensa del levantamiento de las restricciones al suministro de armas, municiones y equipos militares a los que llama aliados en la lucha contra el terrorismo en Siria.

EE.UU. demuestra una vez más su apoyo al terrorismo en Siria levantando el embargo al suministro de armas a los grupos terroristas", ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

Siria denuncia, además, que desde el inicio de la crisis siria Washington ha intentado ya directa ya indirectamente entregar apoyos financieros y armamentísticos a sus lacayos en la región con el fin de prolongar la crisis armada siria, las matanzas y la destrucción de la infraestructura del país.

Añade que el fin de la medida estadounidense es levantar la moral de los grupos terroristas, a los que las fuerzas sirias y sus aliados les han hecho tragar el polvoen el campo de batalla.

También ha responsabilizado a EE.UU. y a sus aliados de ser cómplices de los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas clasificadas por la Administración estadounidense como “oposición moderada”.

Concluye que el Ejército sirio seguirá con su lucha hasta acabar con el terrorismo en el país, y no hará caso de las decisiones de los patrocinadores del terrorismo que, finalmente, pagarán un alto precio por sus políticas desestabilizadoras.

hispantv

0 comentarios: