lunes, 5 de diciembre de 2016

Snowden critica que la justicia no es igual para todos en EEUU

Snowden critica que la justicia no es igual para todos en EEUU

El exanalista de Inteligencia de EE.UU. Edward Snowden denuncia que la justicia de su país no es igual para todos.

“Tenemos un sistema de justicia de dos niveles en Estados Unidos, la gente con buenos enchufes en el gobierno o con el acceso a una cantidad increíble de recursos reciben castigos muy leves”, lamentó el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus iniciales en inglés).

En una entrevista publicada el domingo por el portal Yahoo News, Snowden, imputado por la justicia de su país por cargos de espionaje, robo y desclasificación no autorizada de propiedad gubernamental, justificó sus afirmaciones, poniendo como ejemplo el caso de David Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés).

Tenemos un sistema de justicia de dos niveles en Estados Unidos, la gente con buenos enchufes en el gobierno o con el acceso a una cantidad increíble de recursos reciben castigos muy leves”, lamentó el exempleado de Inteligencia estadounidense Edward Snowden.

"Quizás el caso más conocido de la historia reciente es el del general Petraeus, que compartió información mucho más clasificada de lo que hice yo”, sin embargo, solo fue acusado de un “delito menor” y “nunca pasó un solo día en la cárcel”, denunció.

Petraeus, que ahora se perfila como posible candidato para el cargo de secretario de Estado en la Administración del republicano Donald Trump, fue sancionado en abril de 2015 con dos años de libertad condicional y una multa de 100 000 dólares por filtrar datos confidenciales a su biógrafa Paula Broadwell, con quien mantuvo relaciones extramatrimoniales.

Snowden divulgó en 2013 una serie de documentos confidenciales del servicio secreto estadounidense sobre el espionaje de Washington a nivel mundial, y desde 2014 permanece en Rusia, tras conseguir un asilo político de tres años.

Según los documentos, la NSA ha espiado mediante escuchas telefónicas a millones de estadounidenses y extranjeros, así como a líderes políticos de todo el mundo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.